Detenido por robar en un bar y atracar un supermercado de Palma
El hombre cuenta con cerca de 25 antecedentes policiales
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Enero de 2025 | 09:36h

La Policía Nacional ha detenido este viernes a tres hombres españoles de 38, 44 y 51 años, como responsables de un robo en un bar de Palma. Uno de ellos, el de 51 años, ha sido enviado directamente a prisión. Se le acusa de atracar un supermercado de Ciutat cuatro días antes del robo, y cuenta con cerca de 25 antecedentes policiales a sus espaldas.
El robo en cuestión ocurrió el pasado viernes, 17 de enero. Varios vecinos escucharon un fuerte ruido que provenía de la calle Aragón, por lo que se asomaron a la ventana y vieron cómo tres hombres estaban accediendo a la fuerza en el interior de un bar, por lo que avisaron a la Policía. Al llegar los agentes, además de la verja, detectaron también fracturada la cristalera del local, y el bar, revuelto por dentro. Solo faltaba la caja registradora.
Varias patrullas comenzaron a dar batidas por la zona con el fin de localizar a los responsables del robo y, pocos minutos después los encontraron en las calles adyacentes, cuando uno de ellos trataba de esconderse detrás de una farola. También se halló la caja registradora entre dos coches y diversas herramientas, monedas y enseres del bar.
Una vez en dependencias policiales, los agentes de la comisaría de Distrito Centro, pudieron identificar a uno de ellos, el de 51 años, que constaba también como acusado de un atraco en un establecimiento de la barriada palmesana de Pere Garau.
EL ATRACO DE PERE GARAU
Este último suceso había ocurrido apenas cuatro días antes, el 13 de enero. El denunciado entró en un supermercado y cogió una botella de licor, que escondió entre su ropa.
Cuando quiso salir del establecimiento -sin pagar la botella-, varios empleados le dieron el alto, a lo que el hombre manifestó: “Dejadme ir, tengo una cosa en el bolsillo que no puedo sacar aquí y no os va gustar”, a la par que mostraba un cuchillo de grandes dimensiones en uno de sus bolsillos. Ante la amenaza, los trabajadores del supermercado le dejaron salir sin oponer resistencia. Eso sí, los trabajadores pudieron identificarle y presentar una denuncia por robo con violencia.
Este mismo hombre, de 51 años, cuenta con cerca de 25 antecedentes policiales y tras pasar a disposición judicial ha sido enviado directamente a prisión.







