Un herido grave en un accidente entre una moto, una bicicleta y un coche
Un coche deportivo, conducido por un joven alemán, ha impactado contra un motorista, provocando un choque múltiple
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2025 | 17:52h

Grave accidente este sábado en la carretera vieja de Llucmajor. Un coche deportivo, conducido por un joven alemán, ha impactado contra un motorista, provocando un choque múltiple, que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos, de gravedad.
Los hechos han ocurrido sobre las 14:20 horas en el kilómetro 13, en sentido a s'Aranjassa. Por este tramo descendiente circulaban dos motoristas, dos hombres de unos 60 años, cuando uno de ellos ha adelantado correctamente a un coche, un deportivo Chevrolet, conducido por un joven alemán de unos 20 años.
Sin embargo, en ese preciso momento el coche ha iniciado a su vez la maniobra de adelantamiento para adelantar a dos ciclistas que tenía al lado, sin percatarse de que la moto le estaba adelantando a él. Además, según han declarado algunos testigos, el joven alemán tampoco habría hecho uso del intermitente para advertir sus intenciones. Así, el deportivo ha golpeado al motorista, pero el impacto, aunque leve, ha bastado para hacerle perder el control de la moto.
El hombre ha patinado y ha caído sobre el asfalto y la moto, al salir despedida, ha golpeado a uno de los ciclistas (también de nacionalidad alemana) y los dos -ciclista y motorista- han caído en la cuneta. El motorista ha sido el que se ha llevado la peor parte, ya que, una vez en la cuneta, ha empezado a convulsionar. El resto de implicados en el accidente le ha socorrido de inmediato y han alertado a los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, dos ambulancias del SAMU 061 (una medicalizada y otra, básica), así como un vehículo de logística y otro de Comandament, también del 061. Los sanitarios han atendido rápidamente a los dos heridos.
El ciclista ha sufrido policontusiones, aunque la preocupación del equipo médico se ha centrado en el motorista. Este último ha sido derivado con pronóstico grave al Hospital de Son Espases, donde se ha activado el código politrauma para estar preparados ante su llegada. Ha sufrido la rotura de al menos cuatro o cinco costillas y un traumatismo craneoencefálico, a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.
La unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha tomado datos de lo ocurrido y traspasará ahora el caso a la unidad de Tráfico para hacerse cargo de la investigación de lo sucedido.