El PSIB exige al Consell de Mallorca el cese inmediato de Marcial Rodríguez por "haber mentido en el pleno"
El conseller negó este martes las acusaciones de agresión por parte de trabajadores de la conselleria que dirige
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2025 | 11:55h

El Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) ha cargado duramente este sábado contra el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al que exigen que cese de forma inmediata al conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, por "mentir en el pleno" de este martes, en el que negó las acusaciones de agresión por parte de trabajadores de la conselleria que dirige.
"Las informaciones periodísticas conocidas hoy ponen de manifiesto que el funcionario amenazado y coaccionado por Rodríguez, acompañado de su abogado, ha ratificado todas las acusaciones ante la comisión del Servicio de Información Interna (SII) del Consell de Mallorca. Ahora Galmés es responsable de las mentiras de Rodríguez y de las acusaciones de falsedad que afirmó contra los funcionarios de su departamento que le denunciaron. Por tanto, Galmés ha cesar inmediatamente a Rodríguez", han expuesto en un comunicado remitido a los medios de comunicación este sábado los socialistas del Consell.
“La situación de Marcial Rodríguez es dantesca y se hace evidente lo que los socialistas ya denunciamos en la misma comparecencia en el pleno del conseller y el presidente del Consell: Rodríguez no puede estar ni un minuto más en el cargo, y si no pliega es Galmés quien debe cesarlo”, inciden.
Han pasado 15 días desde que el 10 de enero se conocieran públicamente los hechos. “La comparecencia del presidente del Consell a petición de los grupos Socialista y de Mes por Mallorca fue kafkiana, con unas explicaciones burdas de tres minutos, que se limitaron a acusar a la oposición y a exculpar a Marcial, sin dar pie a las réplicas de los portavoces que le interpelaban”, ha dicho la líder socialista en el Consell, Catalina Cladera.
Los socialistas exigen también una disculpa pública de Galmés a los funcionarios denunciantes, porque "no solo fueron dañados y coaccionados por el conseller, sino que después fueron acusados de difundir falsedades en su denuncia".
El presidente del Consell ha cerrado filas entorno a Marcial, tanto en la comparecencia del jueves de la semana pasada, como en la reciente feria Fitur. "El agravio para el Consell por este caso es enorme, y la responsabilidad recae en Galmés que lo ha permitido", ha declarado Cladera.
Según las informaciones publicadas, el jefe de Inspección Turística del Consell de Mallorca habría comparecido esta semana ante la comisión del SII, y se habría ratificado en todas las acusaciones en las que se basaba la denuncia presentada anteriormente ante el propio servicio de la institución insular.