Detenidos en Mallorca por conducir sin carnet, con una menor sin cinturón y con gran cantidad de droga
Agentes de la Policía Local de Santa Margalida dieron el alto al coche mientras realizaban un control de vigilancia tras una serie de robos en Can Picafort
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2025 | 13:42h

Una pareja ha acabado detenida a última hora de este viernes durante un control de tráfico en la carretera Ma-12, que conecta Alcúdia y Artà. Agentes de la Policía Local de Santa Margalida que realizaban un dispositivo de vigilancia tras una serie de robos en domicilios de Can Picafort identificaron a las 23: 17 horas al vehículo en cuestión, en el que advirtieron de la presencia de una menor sin el cinturón de seguridad, por lo que le dieron el alto.
Tras solicitar la documentación pertinente, la conductora declaró que no disponía de carnet de conducir en España. Mientras se le cuestionaba sobre la menor sin cinturón, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior del vehículo. El copiloto reconoció haber consumido un porro momentos antes.
La actitud nerviosa de los ocupantes llevó a los agentes a inspeccionar el interior del coche y las pertenencias de ambos. En el registro, se encontraron una pastilla de éxtasis; una bolsa transparente con una sustancia rosa, aparentemente "Tussi" (conocida también como cocaína rosa); una piedra de color marrón, identificada como hachís, en la palanca de cambios y un "grinder" con restos de marihuana en el maletero.
MÁS HALLAZGOS
Ante la situación, se solicitó apoyo a la Guardia Civil para realizar un registro más exhaustivo. Hasta el lugar se desplazó una agente de la Guardia Civil para realizarle el cacheo corporal a la conductora, tras el que no se encontraron sustancias en su ropa. Sin embargo, al inspeccionar su bolso de mano, se localizaron: una bolsa con una sustancia rocosa marrón claro, posiblemente MMDA y otra bolsa con una sustancia blanquecina en escamas, identificada como ketamina.
DETENCIÓN Y CUSTODIA DE LA MENOR
Ambos ocupantes acabaron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. La menor, hija de la conductora, quedó bajo custodia de una amiga de la detenida, quien se personó en el lugar por decisión de la madre.
DINERO EN EFECTIVO Y RESULTADO DE LAS PRUEBAS
Durante el registro de las pertenencias del copiloto se encontraron 815 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes cantidades. La suma fue intervenida al considerarse que podría estar vinculada a actividades ilícitas.
Posteriormente, en las dependencias policiales, se realizaron pruebas de detección de drogas a los detenidos, dando como resultado positivo en cannabis y cocaína. Las muestras se enviarán a un laboratorio para análisis de pureza y cantidad.
Las autoridades continúan con las diligencias y no se descartan más investigaciones relacionadas con este caso.