Dos menores se estrellan con una moto contra las obras del Paseo Marítimo
El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia y la copiloto ha sido trasladada a Son Espases, con pronóstico reservado
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Enero de 2025 | 10:21h

Dos jóvenes, menores de edad, se han estrellado contra las obras del Paseo Marítimo de Palma este sábado de madrugada. La chica que viajaba de copiloto ha resultado herida en la cabeza, al no llevar casco, y ha sido trasladada al Hospital de Son Espases, con pronóstico reservado.
Los hechos han ocurrido sobre las 2:30 horas de la madrugada, a la altura del número 41, un tramo precisamente afectado por las regulaciones al tráfico anunciadas este jueves con motivo de las obras en la zona.
Un ciclomotor, en el que viajaban una chica y un chico menores de edad, circulaban en dirección a Porto Pi. Al tomar la curva que da acceso a la calle Rafaletes, frente a la Torre de Paraires, que ha pasado a tener solo un carril para cada sentido con motivo de las obras, han continuado recto pese a las señales luminosas que advertían de la curva, y ambos han caído del vehículo.
La joven iba sin casco y tras el accidente ha impactado con la cabeza contra el asfalto. Enseguida numerosas personas que frecuentaban a esas horas los bares y locales de ocio nocturno cercanos han dado la voz de alerta a Emergencias. Hasta el lugar se ha desplazado rápidamente una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y unidades de la Policía Local de Palma.
El equipo médico ha atendido a la joven y la han trasladado al Hospital de Son Espases, con pronóstico reservado. Mientras, los agentes han realizado la prueba de alcoholemia al conductor (que ha resultado ileso) y ha dado positivo, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local de Palma se hace cargo de la investigación del suceso.







