Formentera mantiene la bonificación para el transporte público durante 2025
La medida seguirá beneficiando a residentes, menores, personas con discapacidad y trabajadores no residentes
Redacción | Mallorca, 24 de Enero de 2025 | 18:19h

El Consell de Formentera ha anunciado que durante 2025 continuará aplicando la bonificación para el transporte público en las mismas condiciones que el año pasado, beneficiando a miles de usuarios de la isla.
BENEFICIARIOS Y ALCANCE DE LA BONIFICACIÓN
La bonificación está dirigida a los residentes de Formentera, los menores de 18 años, las personas con discapacidad o dependientes y sus acompañantes y los trabajadores no residentes en la isla.
En 2024, esta medida benefició a 314.394 usuarios, lo que supone un incremento del 10,9 % respecto a 2023. Según el Consell, este aumento se debe a la mejora del servicio durante la temporada baja, donde se unificó el transporte regular en una única línea que conecta todos los núcleos principales de la isla.
El servicio unificado permitió incrementar las frecuencias de los autobuses durante el día y aplicar bonificaciones que alcanzaron al 60 % de los usuarios del transporte público. Estas medidas buscan fomentar el uso del transporte público como alternativa sostenible en Formentera.
De cara a este año, el Consell de Formentera está trabajando en nuevas mejoras para complementar las restricciones de entrada y circulación de vehículos establecidas por el proyecto Formentera.eco, que busca reducir el impacto ambiental y mejorar la movilidad en la isla.