Sabalenka derrota a Badosa y alcanza la final del Open de Australia

La número uno mundial venció por 6-4 y 6-2, asegurando su tercera final consecutiva y extendiendo su racha de victorias en Melbourne

EFE | Mallorca, 23 de Enero de 2025 | 12:19h

EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial, venció este jueves a la española Paula Badosa (12) por 6-4 y 6-2 en un partido que duró una hora y 26 minutos. La tenista desplegó un juego imperial para asegurar su lugar en la final del Open de Australia.

Sabalenka, quien defiende el título, disputará la final contra la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Iga Swiatek (2) y la estadounidense Madison Keys (14).

Por primera vez en su carrera, Paula Badosa alcanzó las semifinales de un torneo de Grand Slam. Aunque no logró sumarse al grupo de españolas que han disputado la final del Abierto de Australia, como Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, Badosa deja Melbourne con el orgullo de haber firmado su primera semifinal en un 'grande'. Además, el próximo lunes regresará al top 10 del ranking mundial.

SABALENKA: TRES FINALES CONSECUTIVAS

Aryna Sabalenka hizo historia al convertirse en la primera jugadora desde Serena Williams (2015-2017) en alcanzar tres finales consecutivas en este torneo. La bielorrusa, una de las mejores amigas de Badosa en el circuito, confirmó su dominio al mantener un balance favorable de 6-2 en los enfrentamientos directos, aunque esta fue su primera victoria sobre la española en pista dura.

La semifinal se jugó en una Rod Laver Arena bajo un cielo gris que obligó al cierre del techo tras algunas precipitaciones. A pesar de un inicio dubitativo de Sabalenka, Badosa comenzó liderando 0-2, pero desperdició una ventaja de 40-0 al saque, lo que permitió a la bielorrusa recuperar confianza y tomar el control.

Con golpes dominantes y un repertorio que incluyó derechas potentes, reveses sólidos y sutiles dejadas, Sabalenka incomodó a una Badosa que no logró descifrar su juego. La bielorrusa cerró la primera manga por 6-4, destacando con 17 golpes ganadores, frente a los 6 de Badosa.

El segundo set comenzó con una nota amistosa cuando Badosa, tras tropezar, hizo un gesto cómico desde el suelo, provocando la risa de Sabalenka. Sin embargo, la campeona defensora no perdió el enfoque y dominó con autoridad, asegurando el parcial por 6-2 gracias a quiebres en el tercer y quinto juego. En este set, Badosa no tuvo oportunidades de 'break', mientras Sabalenka consolidaba su tenis impecable.

Sabalenka cerró el partido con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados,
mientras que Badosa sumó 11 ganadores y 11 errores no forzados. Esta victoria marca la vigésima consecutiva de Sabalenka en el Abierto de Australia, la racha más larga desde los 27 triunfos de Martina Hingis (1997-2000). Ahora, la bielorrusa buscará su tercer título consecutivo en la final del sábado.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

"Fue un partido duro, una batalla difícil. Estoy feliz de haber ganado. Después de tantas batallas con Badosa, ambas queríamos ganar, pero volvemos a ser amigas tras el partido", dijo Sabalenka, quien incluso bromeó con comprarle lo que quisiera la próxima vez que vayan de compras juntas. La final promete ser un enfrentamiento memorable en el que Sabalenka buscará consolidar su dominio en el circuito femenino.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas