Detenido por amenazar a una vecina con un cuchillo
La vecina informó que ya había sido acosada en ocasiones anteriores por el detenido
cronicabalear.es | Mallorca, 23 de Enero de 2025 | 13:55h

A primera hora de la mañana del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Mahón fueron comisionados por la Sala 091 para colaborar con la Policía Local en un incidente ocurrido en una calle de la ciudad.
La intervención se originó tras el aviso por parte de la Policía Local, indicando que habían recibido una llamada en la cual les manifestaban que una persona alterada portaba un cuchillo en la mano.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a una persona en el interior de una habitación de un domicilio, portando un cuchillo en la mano.
Extremando las medidas de seguridad, los agentes, consiguieron convencer al agresor, para que depusiera su actitud sin ocasionar más daños materiales así como personales y que a continuación entregara el cuchillo que portaba.
Una vez conseguido este extremo se procedió a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.
Inmediatamente se solicito la presencia del servicio sanitario, ya que el detenido, de 44 años y origen marroquí, se había cortado con el mismo cuchillo.
Una vecina, la cual había dado la voz de alarma, indico que, momentos antes, el ahora detenido había golpeado violentamente su puerta, intentando forzar la cerradura y gritando de forma incomprensible.
Al mirar por la mirilla, observó que portaba un cuchillo y lo clavaba en la puerta.
La vecina informó que ya había sido acosada en ocasiones anteriores por el detenido, lo que le generaba un temor constante hacia él
El detenido reconoció haber bajado con el cuchillo en la mano hasta la puerta de la vecina, no indicando el motivo de este comportamiento.
Tras la intervención sanitaria y la valoración de su estado de salud, se procedió al traslado del detenido al hospital Mateu Orfila para su valoración.







