El príncipe Harry obtiene una histórica indemnización tras admitir ‘The Sun’ prácticas ilegales
News Group Newspapers pide disculpas al duque de Sussex por años de intrusión en su vida privada y accede a un acuerdo extrajudicial
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Enero de 2025 | 17:25h

El príncipe Harry alcanzó este miércoles un acuerdo extrajudicial con News Group Newspapers (NGN), filial británica del imperio mediático de Rupert Murdoch y propietaria de ‘The Sun’. El grupo admitió por primera vez haber llevado a cabo intrusiones ilegales en su vida privada y acordó pagar una indemnización sustancial al duque de Sussex.
El pacto, anunciado en el Tribunal Superior de Londres, incluye una disculpa formal por actividades ilícitas realizadas entre 1996 y 2011, tanto por investigadores privados contratados por ‘The Sun’ como por periodistas de ‘News of the World’, clausurado en 2011 tras un escándalo de escuchas ilegales.
DISCULPAS POR LA INTRUSIÓN EN SU VIDA PRIVADA
NGN ofreció "una disculpa completa e inequívoca" al príncipe Harry, de 40 años, reconociendo el daño emocional causado por la vigilancia constante de su vida privada, así como la de su madre, la princesa Diana, especialmente durante sus años de juventud.
La compañía también pidió perdón por el impacto de estas prácticas en las relaciones personales y familiares del príncipe y reafirmó su compromiso de indemnizarlo sustancialmente.
UN CASO EMBLEMÁTICO PARA OTRAS VÍCTIMAS
El abogado del príncipe, David Sherborne, calificó el acuerdo como un hito que beneficia a las más de 1.500 víctimas afectadas por las prácticas ilegales del grupo, incluyendo figuras públicas como Hugh Grant y Sienna Miller.
Sherborne reveló que NGN contrató ilegalmente a más de 100 investigadores privados durante 16 años, efectuando más de 35.000 encargos, con el conocimiento de los editores y ejecutivos del grupo.
CRÍTICAS A LOS RESPONSABLES ACTUALES
El abogado denunció que varios responsables de estas actividades ilícitas, como Rebekah Brooks, hoy consejera delegada de News UK, y Will Lewis, actual CEO de The Washington Post, permanecen en puestos de alto nivel.
El duque de Sussex y el parlamentario laborista Tom Watson, también parte del caso, instaron a la Policía y al Parlamento a investigar los hechos, incluyendo el perjurio y encubrimientos realizados por la empresa ante las comisiones parlamentarias que investigaron estos casos.
Watson alabó el coraje y determinación de Harry al enfrentarse a los gigantes de la prensa sensacionalista, afirmando: "Una vez dije que las grandes bestias de la jungla de los tabloides no tienen depredadores. Me equivoqué, tienen al príncipe Enrique".







