Despliegan una pancarta en la Estación Intermodal de Palma denunciando la inseguridad en Baleares
Denuncian que el archipiélago es una de las comunidades más afectadas por este fenómeno
Redacción | Mallorca, 22 de Enero de 2025 | 12:45h

Frente Obrero ha desplegado este miércoles por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, una pancarta en la Estación Intermodal de Palma en la que podía leerse "+63.000 delitos en Baleares en 2024", en referencia al número de delitos cometidos entre enero y septiembre del mencionado año, acompañado de la frase "La clase política no lo vive, tú sí".
Este partido político, liderado por Roberto Vaquero, es uno de los más activos en la denuncia del aumento de la inseguridad en España.
Con esta acción, los militantes de Baleares han querido denunciar que el archipiélago es una de las comunidades más afectadas por este fenómeno, llegando a posicionarse a la cabeza de España en incremento de inseguridad, junto a Aragón y Canarias, en los tres primeros trimestres del año pasado. Todo esto, afirman, ante la pasividad del Gobierno de España y también del balear.
Asimismo, en sus redes vemos una crítica activa a la degradación de los barrios y la política migratoria del país, que aseguran "fomenta la llegada masiva e incontrolada de extranjeros, algo que dificulta su integración en nuestra sociedad y deriva en su separación de los españoles, creando sociedades paralelas y choques culturales entre españoles e inmigrantes".
Frente Obrero es un movimiento político de implantación nacional que se define como patriota revolucionario. Las pasadas elecciones generales fueron las primeras a las que se presentaron, obteniendo más de 47.000 votos, quedando así como tercera fuerza extraparlamentaria.
Sin embargo, Frente Obrero es más conocido por sus acciones a pie de calle. Hace un año, desplegaron una pancarta en la Plaza del Tubo de Palma criticando la inclusión de la asignatura de religión islámica en la educación, un acto que suscitó una enorme polémica.
Entre sus reivindicaciones inmediatas encontramos la recuperación de la soberanía nacional, el reforzamiento de las fronteras y la recuperación de la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores.