Un conductor que triplica la tasa de alcohol choca contra dos coches y se da a la fuga en Palma
La Policía Nacional interceptó al conductor fugado
Redacción | Mallorca, 21 de Enero de 2025 | 12:46h

Alrededor de las 16:00 horas del día 18 de enero, una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local de Palma fue comisionada al Camí Vell de Bunyola donde una patrulla de la Policía Nacional había interceptado un vehículo que minutos antes había protagonizado un accidente y había abandonado el lugar.
Los agentes de la Policía Nacional explicaron a los investigadores de accidentes que habían recibido el servicio de su sala del 091 para ir a la calle Poroto donde, después de chocar con dos vehículos estacionados, un conductor había abandonado el lugar con el coche.
Cuando se dirigían hacia allí, vieron circular el vehículo que había huido y por eso lo interceptaron. Al hablar con el conductor, observaron que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas y que por eso habían solicitado la presencia de la Policía Local.
Los agentes de la UVAC realizaron las pruebas de detección alcohólica establecidas, las cuales dieron un resultado de 0,72 mg/l de aire espirado, casi tres veces más que la tasa máxima de alcohol en la que se permite la conducción de vehículos.
Ante este resultado, el conductor, español de 31 años, fue informado de la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y de la condición de investigado no detenido que le obligaba a comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Posteriormente, la dotación de la UVAC se dirigió al lugar del accidente para realizar el informe del accidente y determinar las causas.
La Policía Local recuerda que la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede implicar penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.