Alerta por frío extremo, tormentas y nevadas: el tiempo se complica esta semana
La AEMET advierte de heladas intensas, lluvias torrenciales y nevadas desde los 700 metros en el
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Enero de 2025 | 17:22h

El frío y las heladas generalizadas en el interior peninsular continuarán durante toda la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas se mantendrán en torno a los 10 °C o por debajo en el norte y este de la Península. No se esperan lluvias, salvo en Melilla, donde tenderán a remitir por la tarde.
El jueves traerá de nuevo heladas, aunque menos intensas. Una DANA desde el Mediterráneo aumentará la inestabilidad, provocando chubascos en Baleares y en la fachada oriental peninsular, con posibles tormentas fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Se prevén nevadas desde los 700 metros en zonas del Mediterráneo y Mallorca.
El viernes, la Comunidad Valenciana registrará acumulados superiores a 70-80 l/m², especialmente en el norte de Alicante y sur de Valencia. Se activará el aviso amarillo por acumulaciones de más de 20 l/m² en una hora y 60 l/m² en doce horas. En las sierras de Aitana, Mariola y Serrella se esperan nevadas. Además, habrá rachas de viento superiores a 60 km/h y olas de hasta tres metros en la costa.
FIN DE SEMANA: ESTABILIDAD TEMPORAL Y NUEVAS LLUVIAS
El sábado la DANA se alejará, generando más estabilidad, aunque continuarán las lluvias en Baleares y puntos aislados del Mediterráneo. En el resto del país, predominarán los cielos despejados y las heladas serán más intensas.
El domingo persistirán las heladas, pero el debilitamiento del anticiclón permitirá la llegada de borrascas atlánticas. Comenzará a llover en Galicia y posiblemente en Baleares, extendiéndose al oeste y centro de la Península. Las temperaturas subirán debido a vientos más templados.
En Canarias, destaca la presencia de polvo en suspensión con alta concentración de partículas que afectará la calidad del aire. La calima irá remitiendo y los vientos alisios arrastrarán nubes al norte del archipiélago, provocando lloviznas en zonas montañosas. Las temperaturas serán suaves, entre 22 y 24 °C en la costa.







