Despliegue policial en Palma ante el falso aviso del hallazgo de un cadáver
La Policía ha inspeccionado los túneles cercanos al torrente de Sa Riera, pero no ha hallado ninguna evidencia sospechosa
Marina J. Ramos | Mallorca, 13 de Enero de 2025 | 21:56h

Susto a última hora de este lunes en el parque de Sa Riera de Palma. Un menor, de unos 14 años, ha alertado a la Policía del hallazgo de un supuesto cadáver en el interior de los túneles cercanos al torrente que transcurre por la zona. Sin embargo, tras una primera inspección, los agentes no han hallado evidencia alguna de la presencia de ningún cuerpo ni nada que hiciera levantar sospechas. Ahora se espera la intervención de la Unidad de Subsuelo para acabar de batir las zonas más inaccesibles a las que los policías no han podido llegar. Todo apunta por ahora a que se trataría de una falsa alarma.
Los hechos se han desencadenado poco antes de las 20:00 horas, cuando el adolescente ha dado el aviso a Emergencias. Según las declaraciones de testigos que ha podido recabar Crónica Balear sobre el terreno, el menor habría acudido a la zona con un grupo de unos siete u ocho amigos. Estos han entrado en los interiores del túnel, pero el chico no se habría unido a ellos, temeroso de lo que allí pudiera haber. Al salir, los jóvenes le han asegurado que habían visto un cadáver, tras lo que han huido corriendo. Ha sido en ese momento cuando el menor habría llamado a la Policía.
Ante tal aviso, rápidamente se ha desplegado un amplio despliegue policial. Varios coches y motos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se han distribuido alrededor del parque y sus agentes han dado varias batidas por los alrededores. También ha acudido una ambulancia del SAMU 061, por si fuera precisa atención médica urgente.
EN EL INTERIOR DEL TÚNEL
A las 20:22 horas, seis policías nacionales, dos locales y dos efectivos del 061 se han adentrado en el pasadizo, acompañados del joven. Se trata de un túnel muy extenso, de varios kilómetros. Las paredes lucen pintadas de grafitis y en el suelo abundan charcos de agua, suciedad y diversos residuos. "A veces hemos visto a gente pinchándose y salir de ahí con heridas y sangre", ha relatado uno de los testigos a Crónica Balear.
Tras dos caminatas y después de más de 40 minutos, los agentes han salido con el menor, sin haber encontrado nada sospechoso en la galería subterránea. No han podido recorrer todo el trayecto, al toparse con una pendiente pronunciada, por lo que se ha dado aviso a la Unidad de Subsuelo para acabar de rastrear la zona y, en un principio, descartar por completo los hechos.
¿"UNA NIÑATADA" O UN INTENTO DE ROBO?
En la entrada aguardaba la madre del chico, quien ha reconocido a los agentes que el menor "suele inventarse cosas", sin poder dar más detalles al respecto. Otros jóvenes que frecuentan el lugar y conocen a los implicados sospechan que puede tratarse o bien de "una niñatada" -una mentira para meter miedo a su amigo-, o un intento de robo, pues el patinete eléctrico del menor no ha aparecido.
Sea como fuere, el gran dispositivo de Emergencias se ha dispersado entorno a las 21:00 horas del parque de Sa Riera, a la espera de confirmar oficialmente la falsa alarma de este aviso que ha hecho saltar todas las alertas a última hora de este lunes en Palma.







