La Supercopa despide su quinta edición en Arabia Saudí con el plan de ampliarla hasta 2034

EFE | Mallorca, 12 de Enero de 2025 | 22:43h

Estadio de Yeda, Arabia Saudí.

La final de la Supercopa ganada por el Barcelona este domingo ha completado la quinta edición del torneo disputada en Arabia Saudí, donde la pretensión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, es que se celebre hasta 2034.

Louzán ha entablado ya contactos para ampliar en cinco años el actual contrato, que expira en 2029, firmado por el expresidente de la entidad federativa, Luis Rubiales.

La fecha de 2034 tiene su simbolismo por ser cuando Arabia Saudí será sede del Mundial de fútbol, cuatro años después del que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos.

La primera edición de la Supercopa en el país del Golfo Pérsico se celebró en 2020 en Yeda, como este año, y entre medias se jugaron tres en la capital, Riad (2022, 2023 y 2024).

La continuidad de la competición en el país asiático se ha cuestionado por parte del Athletic Club, el otro semifinalista junto al Mallorca, que ha defendido que el torneo debe regresar a España por respeto a la afición. A ello se han unido las en la semifinal ante el Real Madrid por parte de aficionados árabes.

Louzán se ha comprometido además a buscar un nuevo reparto de los 40 millones que el país del Golfo Pérsico paga por albergar la Supercopa.

Esta modificación responde a las quejas de los clubes más pequeños que participan en el torneo al considerar injusto que Real Madrid y Barcelona ingresen una cantidad notablemente superior, al tener ambos un fijo de unos seis millones de euros cada uno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tino - Mallorca, 12 de Enero de 2025 | 22:54h
    R.f.e.f. sinvergüenzas
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...