Detenido en Palma por robar más de 3.000 euros de la caja registradora de su trabajo
El joven tenía un 'modus operandi' para hacerse con parte del dinero recaudado en su turno, hasta que el vigilante de seguridad le pilló
Redacción | Mallorca, 09 de Enero de 2025 | 14:25h

El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un trabajador español de 20 años de edad, empleado de una gasolinera, por presuntamente apropiarse de dinero de la caja registradora.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió a una gasolinera de Palma el pasado sábado tras recibir un aviso de un vigilante de seguridad que había retenido al trabajador al observarlo quedándose con dinero de la caja.
Según las investigaciones, el empleado cerraba la caja al final de su turno y dejaba caer un sobre entre un mueble y una papelera, mientras guardaba otro sobre con la suma de la caja registradora. Posteriormente, volvía al lugar, recogía el sobre del suelo y se lo guardaba, apropiándose del dinero.
GRABACIONES QUE CONFIRMAN LOS HECHOS
El vigilante de seguridad, al notar que en los turnos del presunto autor la caja registradora solía descuadrarse, decidió investigar. Descubrió que el empleado habría realizado el mismo modus operandi en varias ocasiones. Las grabaciones confirmaron que el trabajador se apropió de dinero en al menos dos días, con un importe superior a 3.000 euros, y se encuentra pendiente de atribuir la falta de dinero en otros cuatro días, por un importe cercano a 4.000 euros.
Tras confirmar los hechos, el vigilante retuvo al empleado y avisó a la Policía Nacional. Los agentes, tras verificar lo sucedido, procedieron a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de apropiación indebida.