Dos jóvenes, detenidas en Palma en Año Nuevo por agredir a un taxista para no pagarle
Le intentaron robar y huyeron a la carrera hasta que la Policía dio con ellas poco después
Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Enero de 2025 | 09:51h

Dos jóvenes de 21 y 23 años y de origen español acabaron detenidas este 1 de enero, día de Año Nuevo, en Palma por agredir a un taxista para no pagarle y tratar de robarle.
Los hechos ocurrieron ese mismo día, el 1 de enero, de madrugada, nada más empezar el año. En ese momento, la sala de la Policía Nacional recibió la llamada de un hombre solicitando presencia policial en la calle Manacor. Aseguraba que tres mujeres le habían intentado robar su teléfono móvil y dinero, amedrentándole con violencia.
Según explicó después la víctima a los agentes, estaba trabajando con el taxi, trasladando a estas mujeres a lo largo del trayecto requerido. Sin embargo, en un momento dado, les preguntó si tenían dinero para pagarle, le respondieron abiertamente que no. Ante esto, él las invitó a bajar del vehículo, pero ellas se pusieron sumamente nerviosas y llegaron a asegurar que "se merecía una paliza".
En ese momento comenzó una discusión, en la que una de las chicas gritó que le quitaran el móvil y el dinero, mientras que una de ellas agredía al taxista, estando el coche aún en marcha. Efectivamente, las jóvenes lograron quitarle el móvil, pero el hombre lo pudo recuperar cuando pudo parar el vehículo y las chicas salieron a la carrera.
La víctima presentaba diversos arañazos en el rostro. Los agentes dieron diversas batidas por la zona y pudieron localizar a dos de las chicas. Una de ellas reconoció a los policías que el bolso que se habían dejado dentro del taxi era suyo y que el móvil que también estaba dentro del vehículo era de la otra chica que no se encontraba con ellas.







