Mercadona anuncia cambios en sus roscones de Reyes
Este año ofrecerán cinco variedades: tres rellenos y dos sin relleno, uno de ellos sin gluten y sin lactosa
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Enero de 2025 | 11:36h

Mercadona ha sorprendido nuevamente a sus “Jefes” (como denomina internamente a sus clientes) con mejoras significativas en la calidad de sus roscones de Reyes, logrando una textura más esponjosa y tierna. Este año, la cadena ofrece cinco variedades de roscones, perfectos para las sobremesas navideñas: tres rellenos y dos sin relleno, uno de ellos sin gluten y sin lactosa. Además, el roscón sin gluten y sin lactosa incluye ahora fruta confitada como decoración, atendiendo a las sugerencias de los clientes.
PROCESO TRADICIONAL Y CALIDAD MEJORADA
La mejora en la textura y esponjosidad de los roscones de Reyes ha sido posible gracias a la colaboración con sus proveedores especializados, La Tahona de Utiel y Airos Delicatessen, con sedes en Utiel (Valencia) y Martorell (Barcelona), respectivamente. El secreto radica en el proceso de fermentación, que otorga a la masa brioche su característica textura suave.
Para mantener la calidad, los roscones pueden descongelarse en la nevera dentro de su envase y conservarse hasta tres días tras la compra. “La clave está en seguir un proceso similar al de una pastelería tradicional: preparación de la masa, reposo, moldeado manual y decoración con fruta confitada, almendra laminada y azúcar”, detalla Rocío Castro, especialista en roscones de Mercadona.
VARIEDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
Entre las opciones rellenas, los clientes pueden elegir entre tres sabores: crema, preparado a base de nata, y preparado a base de nata y cacao. Estos rellenos se distribuyen de manera homogénea para que el sabor se perciba en cada bocado.
Para los amantes del roscón clásico, Mercadona ofrece dos versiones sin relleno: el roscón tradicional y el roscón sin gluten y sin lactosa, que este año también incorpora fruta confitada como decoración.
TRADICIÓN NAVIDEÑA COMPLETA
Todos los roscones de Reyes de Mercadona incluyen la figurita, el haba y la corona, elementos tradicionales que enriquecen la experiencia y reúnen a las familias en torno a la mesa. Los roscones están ya disponibles en los supermercados de la cadena y se podrán adquirir hasta el sábado 4 de enero, justo a tiempo para celebrar la noche de Reyes o el día de Reyes.







