Pollença dejará de formar parte de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' en 2025
El ayuntamiento ha tomado la decisión, que implicará perder todos los derechos y beneficios asociados a su pertenencia a esta prestigiosa red
Redacción | Mallorca, 30 de Diciembre de 2024 | 14:49h

Pollença dejará de formar parte, a partir del próximo 1 de enero, de la red de localidades de 'Los Pueblos Más Bonitos de España', un conjunto de zonas reconocidas por su belleza, autenticidad y patrimonio excepcional.
La decisión, tomada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, implica que Pollença perderá todos los derechos y beneficios asociados a su pertenencia a esta prestigiosa red. Según detalla la asociación en una nota, esta salida también incluye la pérdida del derecho al uso de la marca 'Los Pueblos Más Bonitos de España' en cualquier promoción turística, publicidad o ámbito relacionado, a partir del próximo año.
PÉRDIDA DE BENEFICIOS TURÍSTICOS Y TECNOLÓGICOS
El municipio dejará de beneficiarse de importantes datos y análisis tecnológicos que han sido clave en la optimización y gestión de su actividad turística. Además, ya no podrá participar en los convenios establecidos por la asociación con entidades como Endesa X y la ONCE, que han impulsado iniciativas en sostenibilidad, accesibilidad y modernización de infraestructuras.
IMPACTO EN LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL
Al igual que sucede en otros países como Francia, Pollença también saldrá del Mapa Michelin, exclusivo para los municipios miembros, y de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo. Asimismo, perderá presencia en plataformas clave de promoción turística, como las ferias internacionales de turismo (por ejemplo, FITUR) y el portal de Turespaña.
REACCIÓN DE LA ASOCIACIÓN
La asociación ha lamentado públicamente la decisión del Ayuntamiento de Pollença y ha asegurado que continuará certificando más pueblos de Baleares en los próximos meses. El objetivo, según afirman, es seguir destacando el patrimonio arquitectónico, la belleza natural y el legado cultural de otras localidades de las islas.