Cort compra el cine Metropolitan por 3,6 millones de euros
Una reivindicación histórica de los vecinos de Pere Garau
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Diciembre de 2024 | 13:36h

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este lunes la adquisición del antiguo cine Metropolitan por 3.642.000 euros -con lo que el consistorio compra tres inmuebles: el cine y dos locales adyacentes-, y la licitación del Casal de Génova por 2.553.000 euros.
Los usos se presentarán el viernes en una rueda de prensa pero se determinarán "de acuerdo con las reivindicaciones el tejido asociativo y vecinal de la zona", ha adelantado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno.
Ha anunciado la compra del Metropolitan como el cumplimiento de un compromiso de su gobierno para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Pere Garau y con la intención de que sea "un equipamiento de barrio".
Ha subrayado que concentrará servicios, como era una reivindicación del barrio de Pere Garau, "el más poblado de Palma con más de 30.000 ciudadanos y con déficit histórico de equipamientos", ha asegurado. "Con la adquisición del Metropolitan también comenzamos un proyecto que cambiará los servicios públicos de calidad a los vecinos de Pere Garau", ha asegurado.
La junta de gobierno ha aprobado también licitar otra vez el Casal de Barrio de Génova, actualizándolo porque es un proyecto que quedó desierto por dos veces la pasada legislatura, por 2.553.000 euros.
"A ver si esta vez es la definitiva porque también es un déficit importante del barrio de Genova", ha dicho el alcalde, que ha indicado que el casal aglutinará los servicios municipales en esta zona, con un proyecto que se presentará este jueves en el propio barrio.







