VÍDEO | Dos motoristas, heridos en un accidente en las Avenidas de Palma
Los dos jóvenes han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, con pronóstico reservado
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Diciembre de 2024 | 19:22h
Dos motoristas han resultado heridos y se encuentran en el hospital, con pronóstico reservado, tras un accidente en las Avenidas de Palma. Un coche ha embestido contra la pareja, provocando importantes retenciones a la altura de la plaza de Es Fortí.
El suceso se ha producido sobre las 18:00 horas. Los dos jóvenes -de entre 25 y 30 años- circulaban por Paseo Mallorca en dirección a la plaza de Es Fortí. Por otro lado, desde la Avenida Portugal, viajaba otra pareja en un coche en sentido hacia la calle Ramón y Cajal. Todo ha sucedido en el momento en el que la moto ha emprendido el cruce para seguir recto hacia la calle Miquel dels Sants Oliver, cuando el coche la ha embestido por su lateral derecho.
La motocicleta ha salido volando varios metros, así como los motoristas, mientras que el coche ha quedado en medio de los tres carriles del final de Avenidas, bloqueando el paso. Varios testigos han alertado a Emergencias de lo sucedido y rápidamente se ha movilizado hasta allí una ambulancia de Falck, así como un vehículo de logística y otro de Intervención Rápida del SAMU 061.
Al llegar los primeros sanitarios han atendido a la pareja de motoristas, ambos, tendidos en el suelo. Tras estabilizarlos, los han trasladado a un centro hospitalario, con pronóstico reservado.
Al quedar el coche siniestrado bloqueando el tráfico en esta concurrida confluencia, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma se han movilizado para regular la circulación. Pese a ello, al ser de por sí un lugar bastante frecuentado y producirse el accidente en hora punta, se han dado retenciones importantes.
El tráfico ha quedado cortado desde Paseo Mallorca en dirección a Miquel dels Sants Oliver y por el otro lado se ha permitido intermitentemente el paso a los coches. Una grúa municipal se ha hecho cargo de retirar el turismo y la motocicleta.
La Policía Local de Palma se hace cargo ahora de investigar cuál de los dos vehículos se ha saltado el semáforo en rojo de su carril. Varios testigos apuntan a que el responsable de la infracción causante de todo habría sido el coche.