Detenidos los padres de una menor a la que agredían por no querer casarse con su primo
Su padre la amenazó con llevarla a Pakistán para acabar con su vida si no aceptaba el matrimonio
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Diciembre de 2024 | 14:05h

Un matrimonio de nacionalidad pakistaní ha sido detenido en Alicante acusado de malos tratos en el ámbito familiar y coacciones, por presuntamente agredir físicamente y amenazar de muerte a su hija de 17 años al negarse esta a casarse con su primo, ocho años mayor que ella, según ha informado la Policía Nacional.
AMENAZAS Y MALOS TRATOS POR NEGARSE AL MATRIMONIO
Los padres, de 44 y 52 años, querían obligar a la adolescente a contraer matrimonio con un primo suyo residente en Pakistán. Según la Policía Nacional, la negativa de la menor desencadenó agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de ambos progenitores.
La situación fue descubierta gracias a la alerta de un centro educativo de Alicante, que informó que la menor había confesado estar siendo víctima de malos tratos y presionada para aceptar el matrimonio forzado.
TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA
La joven, que reside en España desde mayo, relató a los agentes que desde su llegada fue informada por su familia de que debía casarse con su primo. Tras negarse, sufrió golpes en todo el cuerpo, tirones de pelo y lanzamiento de objetos por parte de su madre y su padre. Además, su padre la amenazó con llevarla a Pakistán para acabar con su vida si no aceptaba el matrimonio.
En su declaración, la adolescente explicó que el motivo principal de este matrimonio era facilitar que su primo pudiera acceder al territorio europeo, ya que anteriormente había sido rechazado en frontera en varias ocasiones.
INTERVENCIÓN POLICIAL Y DETENCIÓN
Tras las denuncias de la menor, agentes de la Policía Judicial especializados identificaron y localizaron a los progenitores. Ambos fueron detenidos por su presunta participación en un delito de malos tratos y coacciones relacionadas con el matrimonio forzado.
Debido a la falta de familiares en España que pudieran hacerse cargo de la menor, fue solicitada su tutela en un centro de menores.
PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL
Los hechos han sido trasladados a la autoridad judicial, que decidirá las medidas correspondientes contra los detenidos. Este caso resalta la importancia de la denuncia y la intervención temprana, especialmente en situaciones de violencia familiar y matrimonios forzados.







