Una joven multiplica por seis la tasa de alcoholemia tras estrellarse contra un semáforo en Palma
El suceso ha ocurrido este jueves de madrugada frente a la Catedral
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Diciembre de 2024 | 10:35h

Aparatoso accidente este jueves de madrugada frente a la Catedral de Mallorca. Una conductora novel se ha estrellado contra un semáforo y ha multiplicado por seis la tasa máxima de alcoholemia.
Todo ha ocurrido sobre las 3:45 horas en la avenida Adolfo Suárez, en el Paseo Marítimo de Palma, frente a la Catedral. Por este tramo, en dirección al aeropuerto, circulaba con su coche una joven de unos 20 años aproximadamente. En un momento dado, la conductora ha perdido el control del vehículo. Este se ha subido al paso de peatones de la mediana -donde, por suerte, en ese momento no había nadie- y ha acabado estrellándose contra un semáforo, que ha arrancado. El coche ha quedado montado sobre la base de hormigón del semáforo, con dos ruedas colgando.
Agentes de la Policía Nacional, que casualmente estaban patrullando en ese momento por la zona, se han topado con el accidente y han actuado en primera instancia, atendiendo a la conductora por si necesitaba ayuda y señalizando el lugar con luces para evitar otro siniestro, ya que el coche siniestrado ha quedado ocupando parte de un carril de circulación.
Poco después, tras el aviso de la propia Policía Nacional, se han desplazado hasta el lugar patrullas de la Policía Local de Palma. La joven se ha mostrado muy nerviosa y, aunque ha reconocido haber bebido alcohol, ha asegurado que solo había sido 'una copita'. Al ser conductor novel y tener el límite máximo en 0,15mg/litro de aire aspirado -en lugar de los 0,25mg/l habituales, la joven ha acabado multiplicando por seis la tasa de alcoholemia.
Además de quedar imputada por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, también se le acusa de conducir sin el seguro obligatorio.
Familiares de la conductora han acudido hasta el lugar del accidente para acompañarla. Sin embargo, alguno de ellos se ha mostrado alterado, dificultando en ocasiones el trabajo de los policías. Una grúa ha retirado el vehículo y varios técnicos han asegurado el semáforo, que había quedado con cables expuestos, para evitar peligros.
ACCIDENTE MORTAL HACE DOS AÑOS EN EL MISMO LUGAR
Cabe recordar que justo en la misma mediana y el mismo semáforo, en 2022 un coche hizo lo mismo, aunque en esa ocasión el conductor arrolló a dos peatones que esperaban para cruzar el paso de cebra. El suceso se saldó con la muerte de una de ellas, una turista que estaba de vacaciones en Mallorca.







