Un joven ebrio provoca un accidente en Palma y se da a la fuga
Cuando la Policía dio con él, triplicó la tasa máxima de alcoholemia
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Diciembre de 2024 | 09:41h

Un joven de 21 años ha acabado investigado por provocar un accidente de tráfico en Palma y darse a la fuga. Cuando la Policía dio con él triplicó la tasa máxima de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 06:18 horas en la calle Gremi de Sabaters, en el Polígono de Son Castelló. Allí el joven impactó con su coche contra la parte trasera de otro que circulaba en el mismo sentido.
Ambos conductores se detuvieron para gestionar el accidente y cuando el conductor del vehículo afectado manifestó su intención de llamar a la Policía, el joven, a pesar del mal estado en el que se encontraba su vehículo, se dio a la fuga. Afortunadamente, el otro conductor hizo fotos del siniestro y del coche fugado, que pudo usar la Policía en la investigación del accidente.
La base del 092 solicitó la colaboración de otros cuerpos policiales y poco después, gracias a una rápida coordinación con la Guardia Civil, se localizó el vehículo implicado fuera del término municipal de Palma. Al realizarla la prueba de alcoholemia, el joven, de origen español y de 21 años, arrojó un resultado de 0,70 mg/l de alcohol en aire espirado, triplicando el límite permitido.
El conductor fue informado de su condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Desde la Policía Local recuerdan la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y de respetar las normas de tráfico para evitar situaciones de peligro.







