Calvià compra el antiguo convento de Ca Ses Monges para uso público
La compra del emblemático edificio, destinado principalmente a los jóvenes, responde a una demanda vecinal
cronicabalear.es | Mallorca, 20 de Diciembre de 2024 | 14:49h

El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del antiguo convento de Ca Ses Monges, ubicado en el núcleo de es Capdellà, por un valor de 544.000 euros. La adquisición se ha llevado a cabo en favor de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, convirtiendo este emblemático edificio en un espacio público al servicio de los ciudadanos.
El inmueble, de tres alturas y construido en piedra, está catalogado como Bien Arquitectónico en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del municipio desde 2012. Ubicado en la esquina de las calles Les Monges y Ametllers, cuenta con 655 metros cuadrados construidos.
UN ESPACIO PARA LA COMUNIDAD
La adquisición del convento supone la recuperación de un espacio histórico para el uso público en Es Capdellà y el municipio de Calvià. El alcalde, Juan Antonio Amengual, destacó que esta acción responde a una petición vecinal que llevaba años en marcha, pero que no pudo concretarse en la anterior legislatura. “Estamos muy contentos y agradecemos a las Hermanas Franciscanas las facilidades ofrecidas para cerrar este acuerdo, respetando las condiciones preacordadas”, afirmó Amengual.
PRIORIDAD: ESPACIO PARA LOS JÓVENES
El nuevo espacio estará destinado principalmente a los jóvenes de la localidad. Según el regidor de zona, Jaime Bujosa, las tareas iniciales de adecuación comenzarán de forma inmediata para que el edificio esté disponible este verano. “Después realizaremos una reforma más profunda, con el objetivo de que Ca Ses Monges pueda mantenerse abierto durante todo el año”, señaló Bujosa.







