VÍDEO | Dos policías, heridos durante la persecución policial a un peligroso delincuente en Manacor
El suceso se ha producido este domingo sobre las 16:30h
Marina J. Ramos | Mallorca, 15 de Diciembre de 2024 | 19:37h
Dos policías nacionales han acabado heridos tras sufrir un aparatoso accidente en la zona de Manacor, durante la persecución policial a un peligroso delincuente.
Los hechos han tenido lugar sobre las 16:30h en la carretera Ma-4023, el tramo que va entre Portocristo hacia s'Illot. Una patrulla de la Policía Nacional estaba tras la pista de un delincuente, muy activo por la zona, que tiene atemorizados a los vecinos. Se trata de un hombre de origen marroquí, con numerosos robos con violencia y asaltos de casas. Pertenece a un clan criminal que suele alquilar para perpetrar los delitos coches muy potentes, con los que los miembros y en especial este sospechoso han logrado huir en múltiples ocasiones de la Guardia Civil y de la Policía Local de la zona.
Por ello, al localizarlo este domingo, la patrulla le han dado el alto al darse a la fuga, los policías han iniciado una persecución policial.
Sin embargo, al ir a tomar una rotonda, el vehículo de la Policía Nacional ha resbalado debido la humedad que presentaba la calzada, tras las lluvias de los últimos días. El coche se ha salido de la carretera y ha acabado chocando contra un muro. El sospechoso ha logrado zafarse así de los policías, aunque los agentes lo siguen teniendo localizado y fuentes cercanas aseguran a Crónica Balear que será cuestión de poco tiempo que acaben dando con él.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Manacor, así como otras patrullas de la Policía Nacional que seguían el aviso de los accidentados, tratando de sumarse de apoyo a la persecución para dar con el delincuente y que finalmente se han parado para ayudar en el siniestro. También se ha movilizado la Guardia Civil de Tráfico, quienes se han hecho de las gestiones relativas al accidente.
Afortunadamente, los agentes iban a bordo de un coche nuevo, tipo SUV, con amplios mecanismos de seguridad, por lo que el vehículo ha amortiguado mayormente el golpe. Así, dentro de lo que cabe, pese a que los policías han resultado heridos, su vida no corre peligro.
La peor parte del impacto se la ha llevado el copiloto, quien ha sufrido una posible fractura de fémur y ha sido trasladado hasta el Hospital de Manacor por una de las dos ambulancias del 061 activadas, con pronóstico grave. El conductor también ha sido derivado al mismo centro hospitalario, con pronóstico reservado.
Cabe recordar que los accidentes sufridos por parte de los equipos de emergencias -como policías o efectivos de las ambulancias- en servicios de urgencia son dentro de lo que cabe habituales, y evidencian los riesgos que corren a diario este tipo de trabajadores en pro de la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.