Llega una patera a Formentera con dos personas muertas y un herido grave
El herido ha sido evacuado junto con uno de los fallecidos en helicóptero hasta el Hospital de Can Misses, en Ibiza
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Diciembre de 2024 | 18:34h

Una patera ha sido localizada en aguas de Formentera este sábado con dos personas muertas a bordo y otra, herida grave.
El avistamiento se ha producido sobre las 16h. Según ha informado la Delegación del Gobierno, tras detectarse la presencia de la barca, rápidamente se han activado hasta Salvamento Marítimo y el servicio aéreo de la Guardia Civil para proceder a su rescate.
Sin embargo, al llegar los primeros efectivos a la embarcación han encontrado entre los 13 inmigrantes de origen magrebí, a dos de ellos fallecidos y otro gravemente herido.
El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha evacuado al herido hasta el Hospital de Can Misses, en Ibiza, junto con uno de los fallecidos. El resto de los ocupantes han sido trasladados por la embarcación 'Naos' al puerto de Ibiza.
Cabe recordar que se trata de la tercera embarcación arribada en lo que va de jornada a las costas baleares. Esta madrugada se han interceptado otras dos pateras -una en la zona de Cala Santanyí y otra al sur de Cabrera- con 44 inmigrantes a bordo, todos ellos en aparente buen estado de salud. Este viernes también llegaron otras dos pateras con 44 ocupantes.
En lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.677 inmigrantes a bordo de 339 pateras. El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas.







