VÍDEO | Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre en un torrente de Marratxí
Según ha podido saber Crónica Balear, el cuerpo presenta varios golpes en la cabeza
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Diciembre de 2024 | 13:30h
Espeluznante hallazgo este sábado por la mañana en Mallorca. Una joven ha encontrado el cadáver de un hombre cerca del torrent de Coanegra, en el Pont d'Inca (Marratxí).
El hallazgo se ha producido sobre las 10:30h, cuando la chica estaba paseando con su perro -que iba suelto, sin correa- por un camino en la zona boscosa que rodea el torrent de Coanegra, a su paso por el Pont d'Inca. En un momento dado, el animal ha bajado hacia el torrente, pero tras varios minutos sin regresar, la dueña ha acudido en su búsqueda y lo ha encontrado junto al cadáver de un hombre, de entre unos 35 y 40 años.
Enseguida ha dado la voz de alerta y hasta el lugar se ha activado un gran despliegue de efectivos, con presencia de una dotación del SAMU 061, así como de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marratxí. Los sanitarios no han podido hacer más que certificar el fallecimiento del hombre, pues se sospecha que había fallecido hacía unas 12 horas, aproximadamente. Un juez de guardia se ha desplazado hasta este punto para proceder al levantamiento del cadáver.
Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima, ya que no se le ha encontrado ninguna documentación entre sus pertenencias. Es de aspecto español, pero según las primeras investigaciones, ninguno de los vecinos de la zona parece conocerlo y no consta ninguna denuncia de desaparición en los alrededores de alguien que pueda coincidir con el fallecido.
En las proximidades -a unos cuantos metros de distancia del lugar en el que se ha producido el hallazgo del cadáver- se ha encontrado un charco de sangre. Según ha podido saber Crónica Balear, el cuerpo presenta varios golpes en la cabeza, por lo que en un principio no parece que el fatídico suceso haya sido fruto de una caída accidental. Sin embargo, no hay nada confirmado y se mantienen abiertas varias hipótesis acerca de las causas de lo sucedido.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. El lugar del hallazgo ha quedado precintado, así como caminos de los alrededores. La Guardia Civil y la Policía Local han estado tomando declaración a vecinos de la zona por si alguien hubiera podido ver algo que permita arrojar luz al caso. También se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad que hay instaladas a ambos lados del torrente, en los accesos a los caminos que lo rodean, por si estas hubieran podido grabar a la víctima y comprobar si llegó al lugar solo o acompañado y en qué circunstancias.