VÍDEO | El hombre hallado muerto en Marratxí podría haber sufrido una muerte violenta
Presenta golpes en la cabeza y heridas en las manos, lo que apuntaría que habría tratado de defenderse
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Diciembre de 2024 | 18:22h
La Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación del hallazgo este sábado del cadáver de un hombre cerca del torrente del Pont d'Inca (Marratxí), sospecha que la víctima pudo sufrir una muerte violenta.
Los golpes en la cabeza y raspaduras por todo el cuerpo que presenta el cuerpo han hecho sospechar desde un primer momento a los agentes de que el suceso en el Pont d'Inca no se trataría de una simple muerte casual. Lo que más ha llamado la atención a los investigadores han sido los daños en las manos que tenía el hombre, lo que apuntaría a que trató de defenderse en una probable agresión.
Con el fin de dilucidar el contexto de los hechos que han desembocado en el terrible escenario encontrado este sábado, los agentes han hablado con los vecinos de la zona . Les han preguntando si han visto u oído algo fuera de lo habitual en las últimas horas, que pudiera abrir alguna línea de investigación.
Los esfuerzos también se concentran en la visualización de las cámaras de seguridad que hay instaladas a ambos lados del torrente, en los accesos a los caminos que recorren la zona boscosa de la orilla, donde ha sido localizada la víctima. Todo con la esperanza de que arrojen luz a lo sucedido, permitiendo ver en qué condiciones y con quién llegó el hombre al lugar.
Otra de las líneas de actuación de los agentes en estas primeras horas tras el hallazgo del cadáver ha sido la de desplazarse a todos los centros sanitarios de los alrededores, para comprobar si en alguno han atendido en las últimas horas a algún paciente con signos de agresión, que pueda estar relacionado con el caso.
De la víctima, por el momento solo se conoce que tenía entre 30 y 45 años y que, por sus rasgos físicos, parece español. Ha aparecido sin ningún documento de identidad entre sus pertenencias y en una primera instancia ninguno de los vecinos ni testigos lo ha reconocido. Tampoco coincide con ninguna de las denuncias por desaparición de personas cercanas. Por el estado del cuerpo, todo indica que habría fallecido esta pasada noche.