VÍDEO | Muere un joven y otro resulta herido grave en un trágico accidente de moto en Selva
Los sanitarios han tratado de reanimarlo durante media hora, pero desafortunadamente, no han podido salvarle la vida
Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Diciembre de 2024 | 16:50h
Trágico accidente mortal en Selva este sábado. Un joven ha muerto y otro ha resultado herido grave tras salirse de la vía con su moto y acabar chocando contra un árbol.
El suceso se ha producido sobre las 15:15h en la carretera Ma-2130, en el tramo que va de Inca a Selva, aproximadamente a la altura del kilómetro 5,5, cerca del mirador de sa Volta d'es Jurat. Por aquí circulaban en dirección a Inca los dos jóvenes a bordo de una moto Honda África Twin, modelo 1.100.
El accidente se habría producido, según apuntan las primeras informaciones, cuando al tomar una curva hacia la izquierda han perdido el control del vehículo, se han salido de la vía y han chocado contra un árbol. Los dos ocupantes han quedado gravemente heridos y uno de ellos, el conductor de la moto, de 30 años y de nacionalidad española, ha entrado en parada cardiorespiratoria.
Enseguida se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local de Lloseta y dos ambulancias del SAMU 061, así como un vehículo de Comandament y otro logístico, también del 061.
Al llegar los primeros efectivos han iniciado rápidamente las maniobras de reanimación para tratar de recuperar al joven que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los sanitarios, tras media hora tratando de reanimarlo, finalmente no han podido hacer nada por salvarle la vida y el joven ha acabado falleciendo.
El copiloto, un chico de unos 20 años aproximadamente, ha sido estabilizado en el lugar y una de las ambulancias lo ha trasladado al hospital en estado grave, aunque su vida no corre peligro.
La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de dilucidar las causas de este terrible suceso. Por el momento, todo apunta a que ha sido un accidente casual por salida de vía, sin ningún otro vehículo implicado. Los agentes investigan si se ha podido deber a un exceso de velocidad o un despiste.
Un carril en dirección a Inca ha quedado cortado al tráfico en este tramo, por lo que la Policía Local de Lloseta ha colaborado con la Guardia Civil para regular la circulación en la zona. Al producirse los hechos a las 15h, no se han producido retenciones de relevancia.







