La infanta Sofía sorprende en su primer acto en solitario: esto ha sido lo más comentado

La hija menor de los Reyes cumplirá la mayoría de edad en 2025 y adquirirá previsiblemente cada vez más protagonismo

Marina J. Ramos | Mallorca, 14 de Diciembre de 2024 | 10:16h

Si 2023 fue el año de Leonor, cuando cumplió la mayoría de edad, se convirtió oficialmente en heredera al trono de España y la vimos protagonizar sus primeros actos más solemnes, como la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados, este 2025 está llamado a ser el año de la infanta Sofía. La hija pequeña de Felipe VI y Letizia cumplirá los 18 años en abril y acabará el bachillerato que estudia en Gales (Escocia) para seguir los pasos de su hermana mayor. Sin embargo, antes de todas las fechas clave que se le avecinan, este miércoles Sofía ha vuelto a España para pasar las Navidades con su familia, un periodo que ha aprovechado para protagonizar su primer acto en solitario.

Este viernes hemos visto a la Infanta en la entrega de premios que llevan su nombre: 'Objetivo Patrimonio: Concurso de Fotografía Infanta Sofía', una iniciativa de Patrimonio Nacional, con el objetivo de "difundir y compartir a través de imágenes el rico patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país y, en concreto, de los Reales Sitios que gestiona".

Entre abril y septiembre de este año se han publicado cerca de 250 propuestas en redes sociales, con fotografías en lugares gestionados por Patrimonio Nacional y con el hashtag #ObjetivoPatrimonio. El evento de este viernes se ha celebrado en la Galería de las Colecciones Reales, un museo inaugurado el año pasado, al lado del Palacio Real de Madrid. En tan solemne espacio, la infanta ha protagonizado la entrega de premios -en un acto por primera vez sin ningún otro miembro de la Familia Real- y ha hecho entrega del galardón a los tres premiados de las diferentes categorías: Antonio Farto Casado, en Palacios y monasterios; Emilie Payn, en Espacios naturales; y Teresa Dorado Jiménez, en Obras de arte.



“Es un honor que la persona más joven de la Casa Real presida los premios más jóvenes de Patrimonio Nacional”, ha afirmado Ana de la Cueva, presidenta de la institución.

EL LOOK Y EL GUIÑO FAMILIAR

Para este acto tan importante, Sofía ha sorprendido con un traje de dos piezas en color blanco, un claro guiño a las dos mujeres de su vida. Y es que un look muy parecido fue el que escogió la reina Letizia el día en el que anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe; y la princesa Leonor, quien también optó por un traje blanco para la jura de la Constitución tras cumplir la mayoría de edad.



EL FUTURO DE SOFÍA

Aún se desconoce exactamente qué tipo de papel va a desempeñar Sofía en lo que hace referencia a la representación de la monarquía española. Este viernes ha sido un día histórico para la infanta, pues marca el inicio de una nueva etapa, al convertirse por primera vez en protagonista de un acto en solitario, siendo la única representante de la Familia Real.

Como hermana de la heredera a la Corona, su papel siempre se ha visto relegado a un segundo puesto, pero este viernes ha podido demostrar está preparada para enfrentarse a este tipo de compromisos en solitario. Los reyes Felipe VI y Letizia han querido que reciba la misma educación que la princesa Leonor (han estudiado en los mismos centros, tanto en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid como en el UWC Atlantic College de Escocia). A partir del año que viene, cuando cumpla los 18, previsiblemente adquirirá cada vez más presencia en los actos oficiales, convirtiéndose en representante de lleno de la institución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas