Dos detenidos por robar carteras, tarjetas de crédito y hasta un reloj de 20.000 euros en campos de golf de Mallorca
Los presuntos ladrones vigilaban a las víctimas y cuando estas dejaban sus pertenencias en los 'buggys', les robaban
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Diciembre de 2024 | 14:54h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen este-europeo, de 35 y 36 años, como presuntos responsables de numerosos delitos de hurto en campos de golf en Mallorca. Los arrestos se llevaron a cabo tras una investigación que comenzó en octubre debido al incremento de robos en estas instalaciones.
INVESTIGACIÓN EN CAMPOS DE CALVIÁ, LLUCMAJOR Y ALCÚDIA
Agentes de la Guardia Civil de las localidades de Calvià y Llucmajor iniciaron las pesquisas tras recibir múltiples denuncias relacionadas con hurtos en campos de golf ubicados en Calvià, Llucmajor y Alcúdia. Las denuncias compartían un modus operandi común, lo que permitió establecer un patrón en los delitos.
Los autores vigilaban a las víctimas y aprovechaban el momento en que dejaban sus pertenencias en los buggys o vehículos antes de iniciar el juego para sustraerlas. Entre los objetos robados destacan carteras, tarjetas de crédito utilizadas para realizar pagos posteriores y, en un caso, un reloj valorado en 20.000 euros.
DETENCIÓN Y REGISTRO EN EL ARENAL
La investigación, que incluyó el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, permitió identificar a los cuatro miembros de la banda, divididos en dos grupos. Dos de los individuos fueron arrestados en la localidad del Arenal de Palma, donde también se realizó un registro en la habitación del hotel en el que se hospedaban.
LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA
Actualmente, la investigación permanece abierta, y las autoridades trabajan en la localización y detención de los otros dos integrantes de la banda, que ya han sido identificados.







