Piqué fue "intermediario activo" en el contrato de la Supercopa en Arabia Saudí según la UCO
Un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil señala que la gestión del exfutbolista habría beneficiado directamente a la Real Federación Española de Fútbol
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Diciembre de 2024 | 19:24h

El exjugador del Barça, Gerard Piqué, tuvo una "parte activa" como intermediario en la negociación del contrato que trasladó la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la gestión de Piqué, a través de su empresa Kosmos, habría beneficiado directamente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en lugar de a la empresa saudí SELA.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) tiene sobre su mesa este informe en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en los contratos gestionados por la RFEF. Entre los investigados figuran el expresidente de la Federación, Luis Rubiales, su sucesor Pedro Rocha, y el propio Gerard Piqué, entre otros.
El contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí es uno de los puntos clave en la investigación. Según el informe, la intermediación de Kosmos habría sido ejercida en favor de la RFEF, lo que ha generado sospechas sobre la transparencia del acuerdo.
La UCO ha solicitado a la jueza que emita una comisión rogatoria a Arabia Saudí para identificar las cuentas y movimientos bancarios de los implicados, incluidos Rubiales, Piqué y el FC Andorra Sade, desde el 1 de enero de 2018 hasta la actualidad.







