La Policía Local pone 67 multas durante el puente de la Constitución en Palma
Las multas incluyen infracciones al volante, botellón y tenencia de armas
Redacción | Mallorca, 10 de Diciembre de 2024 | 12:22h

La Policía Local de Palma multó a 67 personas por infracciones al volante y por desorden público gracias al despliegue de numerosos controles en varios puntos de la ciudad que se llevó a cabo durante el Puente de la Constitución. El Paseo Mallorca, la avenida Joan Miró y la calle Federico García Lorca, son algunas de las ubicaciones en las que se multó a los ciudadanos.
DENUNCIAS Y RESULTADOS DE LOS CONTROLES POLICIALES EN PALMA
En los dispositivos se detectaron 51 infracciones. Entre ellas destacan 11 conductores que dieron positivo en las pruebas de etilometría, 4 de ellos con carácter penal; 27 vehículos que circulaban con la ITV caducada; 5 pasajeros que no llevaban el cinturón de seguridad y fueron sancionados; un vehículo que circulaba sin el seguro obligatorio; 3 conductores que conducían sin carné y 6 vehículos inmovilizados en el depósito municipal debido a las infracciones cometidas.
INTERVENCIÓN CONTRA EL BOTELLÓN Y TENENCIA DE ARMAS
En paralelo, los agentes sancionaron a 16 personas por molestias causadas durante el botellón en la vía pública. También se confiscaron dos armas blancas y un spray ilegal, además de levantarse 2 actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
OBJETIVOS Y CONTINUIDAD DE LOS CONTROLES
Estos operativos se enmarcan dentro de las principales medidas de prevención de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad viaria. La Policía Local anunció que los controles continuarán realizándose en horarios diversos y en las vías más conflictivas de la ciudad, priorizando las peticiones de los ciudadanos y entidades vecinales.
El objetivo final es mejorar la convivencia ciudadana y garantizar una mayor seguridad en el tráfico, reduciendo riesgos y comportamientos irresponsables.