Semana fría y lluviosa en Baleares: se esperan heladas y nieve en la Serra de Tramuntana
Las temperaturas máximas estarán por debajo de lo habitual, con precipitaciones constantes y granizadas puntuales
Penélope O. Álvarez | Mallorca, 09 de Diciembre de 2024 | 16:33h

La semana en Baleares estará marcada por temperaturas máximas por debajo de lo habitual, posibles precipitaciones en forma de lluvia y granizo, y heladas en la Serra de Tramuntana, según ha informado María José Guerrero, delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el archipiélago.
TEMPERATURAS BAJAS Y HELADAS EN LA SERRA DE TRAMUNTANA
Este lunes, las temperaturas máximas oscilarán entre 9 y 15 grados, mientras que las mínimas podrían descender hasta los 5 grados. A partir del martes, las máximas caerán levemente, situándose entre 8 y 14 grados, y el miércoles volverán a los valores del lunes. Durante las madrugadas, las mínimas se situarán entre 1 y 9 grados.
Se prevé un aumento gradual de las temperaturas hacia el sábado, cuando las máximas alcanzarán entre 12 y 18 grados. Sin embargo, las madrugadas del martes, miércoles y jueves estarán marcadas por heladas en la Serra de Tramuntana, con la cota de nieve bajando a los 900 metros el martes, y ascendiendo ligeramente a 1.200 metros el miércoles.
PRECIPITACIONES Y POSIBLES GRANIZADAS
La Aemet ha indicado que las precipitaciones serán una constante durante toda la semana. Entre el lunes y el martes, podrían registrarse granizadas puntuales, aunque la cantidad de lluvia y nieve se prevé escasa. Este lunes, incluso, podría nevar en la Serra de Tramuntana a partir de los 1.000 metros de altitud.
AVISOS Y FENÓMENOS COSTEROS EN MENORCA Y MALLORCA
Este lunes, Menorca y el norte y nordeste de Mallorca estarán bajo avisos amarillos por precipitaciones y fenómenos costeros, aunque no se espera que los fuertes vientos registrados en días anteriores vuelvan a repetirse durante esta semana.







