Un joven, en estado grave tras caer desde un tercer piso en Palma
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Marina J. Ramos | Mallorca, 08 de Diciembre de 2024 | 10:27h

Un joven, de unos 20 años, se encuentra en estado grave tras caer desde un tercer piso de Palma a primera hora de este domingo, tras -según apuntan las primeras informaciones- una disputa familiar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
A las 9:15h una llamada alertaba a Emergencias de una fuerte discusión familiar en un domicilio del carrer d'Eivissa, paralela al Paseo Mallorca. Al llegar los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma, una mujer -al parecer, la madre de la familia- les ha abierto la puerta del tercer piso muy agitada, exclamando a los agentes "¡Que se ha caído! ¡Se ha caído!".
Los policías han entrado rápidamente a la casa y se han dirigido a la terraza. Al asomarse a la calle, han encontrado tendido en la acera a un joven, de unos 20 años. Enseguida se han solicitado con urgencia servicios médicos. Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, un vehículo Lima -un coche logístico de apoyo del SAMU-, así como agentes de la Policía Nacional.
Los sanitarios han estabilizado sobre el terreno al joven y lo han trasladado hasta el Hospital de Son Espases, con pronóstico grave.
La investigación de los hechos queda ahora en manos de la Policía Nacional. Se sospecha que el incidente se ha producido cuando el joven trataba de descolgarse, ya que se ha precipitado muy cerca de la fachada del edificio. De hecho, al caer, ha golpeado el coche de la Policía Local, que acababa de llegar hacía escasos segundos.







