Detienen a un ladrón en Mallorca al pinchar una rueda de su coche cuando estaba huyendo de la policía
El arrestado había robado en dos vehículos en el mirador S'Entrefoc, en Escorca
Redacción | Mallorca, 02 de Diciembre de 2024 | 14:28h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española, de 27 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en el aparcamiento del mirador S’Entrefoc, en la localidad de Escorca.
DENUNCIAS SOBRE ROBOS EN VEHÍCULOS EN ESCORCA
Los hechos se registraron la tarde del día 26, cuando dos personas acudieron a las dependencias de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia para denunciar el robo de varias pertenencias del interior de sus vehículos estacionados en el citado mirador. Los denunciantes sorprendieron al presunto ladrón en el momento del robo y lograron apuntar la matrícula del vehículo en el que huyó.
Tras la denuncia, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y compartió la información con los cuerpos de seguridad locales. La Policía Local de Escorca localizó el vehículo sospechoso en las inmediaciones de otro mirador. Al ser descubierto, el conductor emprendió una peligrosa huida.
La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, realizó un seguimiento que se extendió desde Escorca hasta Pollença, donde el vehículo quedó inmovilizado tras un pinchazo en la rueda derecha, provocado al impactar contra un bordillo. Fue en ese momento cuando los agentes lograron identificar y detener al conductor.
El detenido, además de los dos robos con fuerza, enfrenta los siguientes cargos: conducción temeraria, al poner en peligro la integridad de los transeúntes y un delito contra la seguridad vial, al conducir sin permiso por pérdida total de puntos.