VÍDEO | Un hombre, en estado grave tras recibir media docena de puñaladas en una pelea en Palma
La Policía ha iniciado batidas por la zona del suceso para tratar de dar con el agresor
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Diciembre de 2024 | 06:00h
Un hombre se encuentra herido grave, con media decena de puñaladas, tras enzarzarse en una pelea este sábado por la noche en Palma. La Policía ha iniciado batidas por la zona del suceso para tratar de dar con el agresor.
Los hechos se han producido sobre las 23:15h en el camí de ca l'Ardiaca, un callejón entre el cementerio de Palma y la calle General Riera, frecuentado por personas sintecho. A esa hora los equipos de Emergencias han recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea en este punto y que uno de los implicados había acabado apuñalado en la cara.
Enseguida se han desplazado hasta este enclave dos ambulancias del SAMU 061 -una medicalizada y otra, básica-, así como un gran despliegue policial con efectivos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local, además de otras patrullas, a las que se les ha sumado después agentes de la Policía Nacional.
Los primeros en llegar han hallado, efectivamente, a un hombre, de origen español y de 45 años, tirado en el suelo. Presentaba más de media docena de puñaladas en el rostro, el cuello y en el pecho, algunas de las cuales le habrían afectado al pulmón. Rápidamente, los sanitarios de las ambulancias lo han atendido in situ y, tras estabilizarlo, lo han trasladado de máxima urgencia al hospital de Son Espases, en estado grave.
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han entrevistado con varios testigos para tratar de recopilar información acerca de lo sucedido. Algunos de ellos han señalado a un joven, de origen argelino, como supuesto autor de la brutal agresión. Otro de los testigos, con quien ha podido hablar Crónica Balear, ha explicado que se había presentado la víctima a la entrada del local del IMAS para personas sintecho y, mientras estaba en compañía de otras personas, cuando se ha personado el joven de origen argelino, increpando a los ahí presentes y amenazando e insultando a los vigilantes de seguridad del recinto.
En un momento dado, la víctima le ha recriminado esta actitud al joven, a raíz de lo cual se han enzarzado ambos en una violenta pelea. Tras la disputa, el joven acusado se habría apartado y, tras fumarse un porro, ha vuelto a retar al hombre. Ambos se habrían apartado unos metros del resto, hasta el lugar donde finalmente ha tenido lugar el apuñalamiento.
La Policía Local y la Policía Nacional han iniciado batidas por la zona para tratar de localizar al presunto agresor. Parece ser que será cuestión de tiempo que logren dar con él, ya que, gracias a los datos aportados por los testigos, se le ha podido identificar.