Furiosa detención en Magaluf: a patadas y cabezazos en el coche de la Guardia Civil
Los agentes arrestaron este viernes a un hombre, muy agresivo y en aparente estado de ambriaguez
Marina J. Ramos | Mallorca, 01 de Diciembre de 2024 | 11:50h

La Guardia Civil ha detenido a hombre, de origen eslavo y 35 años, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad y daños perpetrados en Magaluf.
Los hechos ocurrieron este viernes, 29 de noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Calvià, recibieron un aviso de la Central en el que se les alertaba de que en el interior de un establecimiento un hombre se estaba mostrando muy agresivo y se encontraba en aparente estado de embriaguez.
Al llegar la patrulla, y tras auxiliar al propietario del establecimiento que se había visto en apuros, los agentes intentaron tranquilizar al hombre, pero los esfuerzos fueron en vano. En un momento dado, este comenzó a golpear a los agentes y a proferirles insultos y amenazas. En un intento por reducirle, el hombre cayó al suelo, desde donde pudo ser engrilletado y detenido.
Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido golpeó con patadas y cabezazos el interior del vehículo oficial, poniendo en riesgo su integridad y llegando a realizar daños de importante consideración.
Por todo ello, fue detenido como autor de un presunto delito de delitos de resistencia y desobediencia, atentado contra agentes de la autoridad y daños. Tanto el detenido como las diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, según informa la Guardia Civil.







