Un hombre, en estado crítico, tras una violenta agresión en Palma
La víctima ha sido encontrada en el suelo, inconsciente, y sobre un gran charco de sangre
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Noviembre de 2024 | 09:33h
Un hombre ha sido encontrado en el suelo, inconsciente, y sobre un gran charco de sangre este sábado de madrugada en Palma. Se encuentra en el hospital, en estado crítico. La Policía Nacional sospecha de que la víctima ha sufrido una brutal agresión en mitad de un robo o una pelea.
Los hechos han ocurrido sobre las 3:30h de la madrugada, cuando los equipos de emergencia han recibido el aviso de que varios testigos habían encontrado en el carrer de Manacor, a la altura del parque de Krekovic, al hombre, de mediana edad -de unos 40 años- tumbado en el suelo, sobre un gran charco de sangre. Estaba inconsciente, sangrando abundantemente por la cabeza.
Enseguida se han movilizado varias patrullas hasta allí. Los primeros efectivos en llegar han sido agentes de la Policía Nacional que realizaban casualmente labores de vigilancia por una zona cercana. Más tarde ha llegado la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
El hombre presentaba signos evidentes de haber sufrido una posible agresión, con varios golpes en la cara y una importante herida en la cabeza, producida probablemente por un objeto contundente. La víctima seguía inconsciente, sin responder a estímulos. Los sanitarios lo han subido rápidamente a la ambulancia, donde lo han estabilizado y le han tenido que intubar antes de trasladarlo en estado crítico al hospital.
En un principio, todo indica que los hechos se han producido a raíz de un robo, ya que el hombre iba bien vestido -la indumentaria hace pensar que volvía de una cena de empresa o de alguna celebración-, pero los agentes no han hallado entre sus pertenencias ningún móvil ni cartera, por lo que la policía sospecha que ha sido víctima de un violento robo. Sin embargo, los hechos siguen sin esclarecerse, y tampoco se descarta que se trate de una pelea.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, intentando de contactar con los testigos que han dado el aviso a Emergencias, por si alguno de ellos pudiese aportar algún dato que ayude a dilucidar el caso e identificar al agresor. Las pesquisas también se centran en localizar cámaras de seguridad cercanas al lugar del suceso, para ver si se han grabado imágenes que puedan arrojar algo de información de lo sucedido.







