La Policía detiene a dos jóvenes, acusados de asaltar una tienda en Palma y apuñalar al empleado
Los hechos se han producido este sábado de madrugada
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Noviembre de 2024 | 12:43h

La Policía Nacional ha detenido este sábado por la mañana a dos jóvenes, de 18 y 20 años y de origen español, a los que se les acusa del asalto de una tienda en Palma, ocurrido esta misma madrugada, en el que, tal y como ha adelantado Crónica Balear, un trabajador acabó apuñalado.
Los hechos se han producido en torno a las 3:20h de esta misma jornada, cuando dos asaltantes han irrumpido empuñando un cuchillo de grandes dimensiones en una tienda mini market 24 horas, en el carrer Aragó. Según el testimonio del empleado, los hombres le exigieron toda la recaudación de la caja al grito de: "Danos el dinero o te pinchamos" y, al negarse, se produjo un forcejeo tras el que le apuñalaron, antes de darse a la fuga, sin finalmente robar nada.
Tras dar aviso a Emergencias, se movilizaron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional. Los agentes fueron los primeros en atender a la víctima, realizándole primeros auxilios, presionando la herida para evitar que se desangrara. Al llegar la ambulancia, los sanitarios prosiguieron con las labores de asistencia y lo trasladaron de urgencia al hospital de Son Espases, con pronóstico reservado.
Paralelamente, los agentes se entrevistaron con la víctima y tras recabar la información de lo sucedido, emprendieron batidas por la zona para tratar de dar con los asaltantes. Además, estuvieron visualizando las imágenes de las cámaras de seguridad, con tal de poder identificar a los autores u obtener algún tipo de información que arrojara luz a los hechos.
Finalmente, la Policía Nacional ha informado este sábado al mediodía que se ha podido ya identificar y detener a los dos presuntos atracantes.
La investigación continúa abierta y no se descarta que los autores del asalto de la tienda del carrer Aragó sean los mismos responsables de un suceso ocurrido poco antes este mismo sábado de madrugada en el carrer Manacor, donde un hombre ha aparecido inconsciente sobre el suelo, con multitud de golpes, sin móvil ni documentación.