Detenidas tres mujeres por agredir y amenazar de muerte a una familia a la que sacaron de su casa, en Palma
Las víctimas tuvieron que abandonar la vivienda apresuradamente para evitar continuar siendo agredidos por las detenidas
cronicabalear.es | Mallorca, 28 de Noviembre de 2024 | 12:50h

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a tres mujeres españolas, de 21, 32 y 35 años, por agredir y amenazar de muerte a una familia a la que sacaron de su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana, en la barriada de Pere Garau, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había una mujer con su hijo menor de edad, refugiados en un establecimiento, ya que les acababan de echar de su casa.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas, las cuales les informaron que momentos antes se encontraban en su domicilio, en el cual conviven, su pareja, su hija y su madre.
En fechas recientes habían permitido el acceso a una de las habitaciones de la casa a una mujer con sus hijos, ya que no tenían a donde ir.
Siguieron contando que la convivencia se había vuelvo insostenible, teniendo que acudir la Policía en diversas ocasiones, debido a las
discusiones.
El pasado lunes, tras discutir nuevamente, dicha mujer, resultando ser una de las ahora detenidas, había llamado a varios familiares, los cuales se personaron en la vivienda, accediendo violentamente al interior de la habitación de las víctimas.
Una vez dentro, agredieron brutalmente y sacaron de la habitación a la mujer, así como amenazaron de muerte a ella, a su marido y a su hijo, si no le pagaba un dinero que le debían por un tema de convivencia.
La hostilidad de estas personas fue en aumento, hasta el punto que las víctimas tuvieron que abandonar la vivienda apresuradamente para evitar continuar siendo agredidos por las detenidas, encontrando refugio en el interior de un establecimiento.
Los agentes se dirigieron al domicilio, encontrando en la puerta del edificio a tres mujeres, las cuales coincidían con las características, manifestando que una de las presuntas autoras había entregado 300 euros a la víctima para alquilar la habitación, si bien se arrepintió y finalmente no se quedó, pero si la hermana de ésta, abonando 750 euros, por lo que la primera le reclamó la devolución del dinero, ya que no se había quedado a residir allí y fue ante la negativa de la víctima a entregarle dicho dinero, cuando se produjo la agresión y la expulsión de la misma y su familia de la vivienda tras la agresión.
La madre de una de las víctimas, la cual vive en el domicilio, fue testigo de los hechos descritos, ya que se encontraba en el interior de la vivienda en ese momento.
Es por todo ello que se procedió a la detención de las tres mujeres que fueron las que agredieron a la mujer y su marido.







