La UIB suspende la actividad lectiva de este miércoles por una avería de electricidad
Este martes, durante los trabajos de reparación, se produjo una segunda incidencia
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Noviembre de 2024 | 08:38h

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha suspendido la actividad lectiva de este miércoles por la mañana debido a una avería eléctrica sufrida desde el martes.
Desde la universidad pública balear han detallado que los servicios técnicos siguen trabajando con el fin de restablecer el suministro eléctrico y los servicios afectados por la avería en la red eléctrica.
Para garantizar que no habrá más incidencias, se ha decidido la suspensión de las actividades lectivas del turno de mañana de la UIB previstas para este miércoles en todos los edificios del campus de Palma y las clases por videoconferencia en las sedes de Menorca y de Ibiza y Formentera.
La madrugada de este martes se produjo un cortocircuito en la red eléctrica del edificio Beatriu de Pinós, que incluye un nodo clave de la red de media tensión que conecta varios edificios del campus.
Como consecuencia de la avería, parte significativa de los edificios del campus quedó sin suministro eléctrico.
Durante las tareas de reparación en las primeras horas de la pasada tarde, ocurrió una segunda incidencia, también en el edificio Beatriu de Pinós, pero esta vez estalló un conjunto de celdas que actúan como interruptores de seguridad en la red de media tensión.
Los técnicos iniciaron de inmediato los trabajos para sustituir las celdas afectadas y asegurar el restablecimiento del servicio eléctrico de forma segura y definitiva.







