El agradecimiento de una vecina de Alcúdia tras el rescate de su mascota: "Podemos contar con los Bomberos"
La mujer comparte públicamente los momentos de tensión vividos este domingo con el objetivo de concienciar a los mallorquines del buen servicio de los Bomberos
Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Noviembre de 2024 | 17:54h

Una vecina de Alcúdia ha querido hacer público el tenso rescate de su mascota este domingo, en señal de agradecimiento a los Bomberos y para lanzar, paralelamente, un claro mensaje a los mallorquines: "Podemos contar con los Bomberos".
Según ha explicado a Crónica Balear, fue este domingo por la tarde cuando, por sorpresa, se dio cuenta de que los burros de la finca donde vive se habían escapado de su zona cercada y estaban deambulando en el parking y en la casa principal. Poco después, notó la ausencia de su perro, de raza Shih Tzu, llamado Mr. Schimdt. Tras una hora y media buscándolo por todas partes, cuenta :"Empecé a entrar en pánico y a pensar que los burros podrían haberle hecho daño, hasta que lo encontré atrapado entre las rejas de hierro de una de las salidas de la finca. Intenté sacarlo, pero era imposible; las piernas delanteras y su cabeza estaban en un lado y el resto del cuerpo en el otro".
No sabía a quién llamar para pedir ayudar y en su desesperación llamó a un cerrajero, quien le sugirió que llamara a los Bomberos.
"Me atendió un señor muy amable, me pidió la ubicación de la finca y me dijo que llamara al 112 para que les dieran la orden de salida, pero que ellos ya estaban preparándose para salir a ayudarnos. Llamé al 112, les expliqué la situación y en 10 minutos los Bomberos llegaron a la finca, me tranquilizaron y procedieron a liberar a mi perro. Fueron muy amables y empáticos. Me sentí tan afortunada de contar con profesionales dispuestos a ayudar a los animales que estén peligro".
La mujer ha querido hacer público su testimonio con un objetivo: "Que las personas que pasen por alguna circunstancia de peligro con sus mascotas sepan que podemos contar con los Bomberos".







