Crece la preocupación por el estado de salud de la reina Camila de Inglaterra

La monarca, de 77 años, sufre una infección en el pecho que "está tardando más en curar"

Marina J. Ramos | Mallorca, 25 de Noviembre de 2024 | 09:09h

El rey Carlos III y la reina Camila, durante su reciente viaje a Australia.

Crece la preocupación por el estado de salud de la reina Camila de Inglaterra, esposa del rey Carlos III. Y es que ha tenido que cancelar en último momento su asistencia a la función del 'Royal Variety Performance'.

La monarca lleva varias semanas indispuesta por una afección en el pecho. Así lo ha explicado el comunicado oficial emitido desde el Palacio de Buckingham: "Su majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección de pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso".

"Con gran pesar, se ha retirado de asistir a la función de Royal Variety Performance de esta noche. Su majestad no asistirá como estaba previsto", ha dicho su portavoz, si bien es cierto que, aunque asegura que está "camino de recuperarse", la enfermedad puede tardar un tiempo en remitir. "Se trata de un virus desagradable que aparentemente está tardando más en curar", apunta.

Este año está siendo especialmente duro para la familia real británica, que, en cuestión de meses, no ha parado en acumular problemas de salud: primero fue el cáncer de la princesa Kate Middleton, del que, por el momento parece que evoluciona bien, al haber acabado la fase de quimioterapia. A ello le siguió poco después el anuncio de otro cáncer, el del rey Carlos III, que le hizo apartarse durante meses de la agencia oficial, que recayó mayoritariamente en el príncipe Guillermo, que tuvo que soportar la carga profesional al mismo tiempo que su mujer luchaba contra el cáncer.

En las últimas semanas las preocupaciones de salud en la Corona británica han aumentado con el virus de Camila Parker Bowles, de 77 años. Un verdadero "annus horribilis", como diría la ya fallecida matriarca de la familia, la reina Isabel II.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas