Un policía local de Valldemossa, galardonado con la Cruz Azul de Emergencias por "méritos excepcionales"
El premio reconoce la dedicación y vocación ejemplar del agente Roberto García Losa
Redacción | Mallorca, 24 de Noviembre de 2024 | 17:51h

El agente de policía local Roberto García Losa, de Valldemossa (Mallorca), ha sido distinguido con la Cruz Azul de Emergencias con Distintivo Blanco, una de las máximas condecoraciones otorgadas por la Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias. La resolución, fechada el 30 de mayo de 2024, y respaldada por el Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque González, Presidente de Honor de la institución, reconoce su destacada trayectoria en el servicio público.
La concesión de este galardón responde a la dedicación y vocación ejemplar del agente García Losa, cuyo servicio se ha caracterizado por: "el cumplimiento del deber con sacrificio y entrega, la vocación asistencial y reactiva en emergencias y la valentía y compromiso inquebrantable con la comunidad".
Estos méritos, evaluados de manera meticulosa por el Consejo Rector de la Orden, destacan no solo actos de valentía excepcional, sino también una constancia admirable en la defensa de los valores del servicio público. Su dedicación durante décadas de servicio activo ha dejado una profunda huella en la sociedad a la que ha servido "con honor y empatía".
Desde su fundación en 2010 por miembros de la Policía Municipal de Madrid, la Orden de la Gran Cruz Azul de Emergencias se ha dedicado a reconocer a quienes sobresalen por su altruismo y valentía. La Cruz Azul de Emergencias, en cualquiera de sus categorías, no se concede por méritos asociados a cargos o influencias, sino exclusivamente por contribuciones que trascienden las exigencias del deber.
CEREMONIA DE ENTREGA
El acto de imposición de esta condecoración tuvo lugar este viernes a las 19h, en el Centro Cultural, Iglesia de Santa Ana, en Carmona, Sevilla . Le siguió una cena benéfica, celebrada en los salones del Paseo de la Feria.