Palma empieza la fiesta del encendido de luces de Navidad
Los más pequeños han sido los primeros en inaugurar la celebración
Marina J. Ramos | Mallorca, 23 de Noviembre de 2024 | 19:35h

Los más pequeños han sido los primeros en inaugurar la celebración del encendido de luces de Palma. Centenares de familias han acudido a disfrutar del primero de los actos programados a lo largo de la tarde de este sábado, previo a la esperada cuenta atrás del encendido de luces.
Al comienzo de la calle de Sant Miquel, la marcha hacia Cort ha empezado a las 19h con un pasacalles de acrobacistas, escoltados por una hormiga voladora y una libélula de colores vibrantes. No ha faltado la música, con un carrito de flores iluminadas que ha ido amenizando el trayecto con música.
Aunque aún falten varios minutos, el ambiente navideño se palma ya en las calles. "¿A qué hora es el encendido?", "Hay que ir a la plaza de la Reina", "Veremos a ver qué tal este año las luces" se ha ido escuchando continuamente entre el flujo de gentío que sigue peregrinando en masa a los puntos neurálgicos de la tarde: la plaça de Cort y la plaça de la Reina, donde a las 20:30h tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño.
Cerca de este último punto, en el carrer Unió, el pasacalles ha sido protagonizado por caballos blancos iluminados, bailando al compás de un circense en bicicleta. Sin duda este ha sido hasta el momento el enclave que ha congregado mayor público. Desde el carrer de la Riera y el carrer Unió el flujo de personas es incesante, todos aglomerándose, cogiendo sitio y preparándose para el momento clave del día. "¡Mira, mamá! Un atasco de gente", decía una pequeña, sorprendida ante la masiva concurrencia.
A pesar de que aún falte una hora para el encendido, ya hay quienes disfrutan del paseo comiendo castañas calientes, niños con globos navideños con luces y hasta los hay quienes han acudido ataviados con jerséis navideños.







