Costa reafirma el compromiso del Govern balear de "luchar contra la 'okupación'"
Antoni Costa critica la defensa de la 'okupación' por parte de Unidas Podemos y subraya que es un acto contrario a la normativa y a la propiedad privada
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Noviembre de 2024 | 14:45h

El portavoz del Govern balear y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha reafirmado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el compromiso del Ejecutivo autonómico de "luchar contra la 'okupación' con todas las fuerzas que se tengan".
Costa se ha mostrado "sorprendido" de que "a día de hoy todavía haya grupos o portavoces --en alusión a la diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez-- que pretendan defender algo que atenta total y absolutamente contra la propiedad privada y que", ha continuado, "no sucede en la inmensa mayoría de países europeos"."Nos sorprende profundamente que no se condene un acto --la 'okupación'-- que es contrario a la normativa vigente y", por ende, ha subrayado el portavoz del Govern y conseller, "delictivo".
Por este motivo, ha reafirmado el compromiso del Govern de "luchar contra la 'okupación' con todas las fuerzas que se tengan". "No se puede admitir de ninguna manera que en esta comunidad autónoma se produzcan actos tan reprobables como la 'okupación'".
OKUPAS EN UN PISO DE LA CALLE BOVER
El pasado martes 19 de noviembre un grupo de okupas linchó a los propietarios de un piso de la calle Bover al rededor de las 15:45 horas. Los familiares del antiguo dueño, que venían a hacerse cargo del inmueble tras su fallecimiento, se encontraron la puerta forzada y toda la estancia arrasada cuando apareció un grupo de seis personas que se lanzó sobre ellos.
Varias personas se vieron forzadas a salir por un balcón del primer piso y pasar al edificio colindante para huir de los agresores. La trifulca causó un enorme escándalo en el vecindario y al lugar se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Nacional, que detuvieron a los seis agresores, cuatro hombres y dos mujeres.







