Detienen a una joven por dejar morir a su bebé en un inodoro tras dar a luz en Menorca
La presunta autora de un delito de asesinato ha sido detenida por la Policía Nacional este jueves
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Noviembre de 2024 | 17:39h

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a una joven en la ciudad de Granada como presunta autora de un delito de asesinato, relacionado con la muerte de su bebé recién nacida en septiembre de 2024.
Los hechos ocurrieron la mañana del 10 de septiembre en un domicilio en Mahón, Menorca, donde la mujer, tras dar a luz, dejó a la bebé sin recibir asistencia alguna. La Policía Nacional fue alertada después de que se encontrara el feto en el inodoro del baño de la vivienda.
La joven, que fue trasladada a un centro médico, no reveló su estado de gestación a las personas que se encontraban en el hogar en ese momento, quienes tampoco estaban al tanto de lo sucedido. Durante las primeras investigaciones, los agentes hallaron que la bebé había nacido completamente formada y con vida. Sin embargo, la madre no tomó ninguna medida para proteger su integridad, ni solicitó ayuda a los presentes.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación, realizando una inspección en el domicilio con la colaboración de la Policía Científica. Tras la autopsia realizada al bebé, los resultados del Instituto de Medicina Legal confirmaron que la niña nació con vida y que la falta de acción de la madre contribuyó a su fallecimiento.
Concluida la investigación, los agentes desplazaron a Granada, donde se encontraba la sospechosa, y procedieron a su detención por presunto asesinato. La mujer se encuentra bajo custodia mientras continúan las diligencias judiciales.







