Leticia Sabater tras la muerte de su padre: "Me ha humillado tanto que nunca le he querido"
La artista se ha mostrado muy contundente, asegura, marcada por una infancia difícil siendo la 'oveja negra' de la familia
Marina J. Ramos | Mallorca, 19 de Noviembre de 2024 | 20:21h

Duras declaraciones de la artista Leticia Sabater tras la muerte de su padre, Jorge Sabater de Sabatés, quien murió hace dos semanas en Madrid a los 91 años por un fallo multiorgánico. Nacido en Barcelona en 1933, Jorge Sabater era doctor ingeniero de minas.
Su despedida se ha celebrado en la más absoluta intimidad, por deseo expreso de la familia. En este sentido, Leticia Sabater ha declarado sobre el fallecimiento de su padre: "No he tenido mucha relación con él. Yo he estado más unida a mi madre y mis hermanas a mi padre. Estoy bien porque a partir de los 90 años sé que una persona puede fallecer en cualquier momento. Él se ha muerto de mayor. Me reconforta saber que ha vivido como ha querido".
Lo cierto es que la relación entre padre e hija no era especialmente estrecha. "Nunca nos hemos soportado", ha confesado ella misma.
"Me ha llegado a humillar tanto que jamás he podido quererle", ha sentenciado. Ha aprovechado la ocasión, que su infancia no fue nada fácil y menos desde que decidió dedicarse al mundo del espectáculo, en el que lleva casi toda su vida: "Estuve dos años sin hablarme con él", según ha contado en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
LA 'OVEJA NEGRA' DE LA FAMILIA
La artista catalana explicó hace unos meses a Pablo Motos en 'El Hormiguero' que tuvo una infancia difícil. Mientras que sus hermanas, Silvia y Casilda, eligieron carreras más tradicionales: enfermería y arquitectura. La decisión de Leticia de dedicarse al mundo de la televisión y el espectáculo disgustó a su familia, hasta el punto de causar verdaderos problemas familiares.
De pequeña, aseguró, lo pasó muy mal también por el estrabismo que tenía: "Yo, cuando nací, lo primero que pasó es que mi abuelo dijo: 'Esta niña no tiene solución'. Era tremendamente fea. Yo era la fea en el colegio, donde me hacían bullying. La que le pasaba todo y de ahí vino ese afán por superarme en todo lo que hiciera y que hubiera alguien que me admirara, porque en ese momento mi familia no estaba orgullosa de mí".







