Inmovilizado el caballo de una galera en Palma por malnutrición
El propietario de la galera puede ser sancionado con 900 euros
Redacción | Mallorca, 19 de Noviembre de 2024 | 12:49h

La Policía Local de Palma ha inmovilizado el caballo de una galera en Palma por malnutrición.
Alrededor de las 11.00 horas del pasado 14 de noviembre de 2024, agentes de la Unidad de Seguridad Integral realizaban una patrulla peatonal por la zona de Dalt Murada cuando un ciudadano les indicó el mal estado en el que se encontraba un caballo de una de las galeras allí estacionadas.
Los agentes pudieron observar la delgadez del equino y su aparente desnutrición.
Por ello identificaron a su conductor y solicitaron la presencia del servicio veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) para que evaluara su estado.
El veterinario municipal dispuso la inmovilización del caballo en su cuadra durante 14 días, para controlar su evolución. Pasadas estas dos semanas, se volverá a evaluar el estado del animal y su peso.
Una vez transcurrido este periodo, y en el caso de persistir las malas condiciones, se denunciará al propietario de la galera por una infracción grave al Reglamento municipal del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor (galeras), cuya sanción puede llegar a los 900 euros.
Los policías levantaron un acta por la inmovilización del animal y realizaron un informe dirigido al Departamento de Movilidad de Palma, a la Unidad Montada de la Policía Local y al Centro Sanitario Municipal, dando cuenta de la actuación.